Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Nacionales / Recuerdan los 40 años de la inauguración del Puente Remanso

Recuerdan los 40 años de la inauguración del Puente Remanso

El puente Remanso es una estructura de 1.370 m de longitud total.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), recordaron hoy 19 de agosto, los 40 años de la inauguración oficial del Puente Remanso, que une a las dos regiones de nuestro país.

La pasarela se habilitó en el año 1978, con 1300 metros de extensión, ubicado sobre el río Paraguay une actualmente la ciudad de Mariano Roque Alonso con Villa Hayes y su denominación proviene del lugar conocido antiguamente como “Remanso Castillo”, sitio considerado histórico, porque en la zona desembarcaron y se instalaron varios españoles encabezados por el capitán Domingo Martínez de Irala.

En un comienzo la ciudad de Mariano Roque Alonso se denominaba “Corumbá Cué” y formaba parte del distrito de la ciudad de San José de los Campos Limpios de Tapúa (hoy Limpio).

Bajo la presidencia del Dr. Eligio Ayala, por Ley Nº 943/27 del 27 de octubre de 1927 se expropiaron 700 hectáreas de tierra de la Liebig’s Company a favor de la Colonia. Bajo el gobierno del presidente Higinio Morínigo el municipio es elevado a la Tercera Categoría el 30 de agosto de 1945 y recién en fecha 12 de mayo de 1977 bajo el gobierno de Alfredo Stroessner a través del decreto Nº 30.982 Mariano Roque Alonso adquiere la Primera Categoría.

El puente Remanso es una estructura de 1.370 m de longitud total, de hormigón pretensado y sección en cajón construida mediante voladizos sucesivos, con un vano central de 170 m, cumpliendo de esta manera con la exigencia de 150 m de anchura mínima para garantizar la navegabilidad del río Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan inscripciones para cursillo preparatorio en Centro de Avanzada

SAN LORENZO.- El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, reitera que ya están …