Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Recuerdan requisitos para jubilación

Recuerdan requisitos para jubilación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda recuerda los requisitos para los funcionarios públicos que deseen acogerse a la jubilación otorgada por la Caja Fiscal. Conforme a la normativa, los interesados primeramente deberán solicitar ante la propia entidad donde prestan servicios, acompañando el formulario de solicitud con la fotocopia autenticada de la cédula de identidad, el historial laboral, el legajo personal expedido por las entidades donde haya prestado servicios, entre otros requisitos.

Para el caso de los docentes del Magisterio Nacional y de las Universidades Nacionales, deberán acompañar los certificados de nacimiento de los hijos a computar para la jubilación.

Otro requisito para quienes aspiren a la jubilación es la presentación del certificado de antecedentes penales, expedido por el poder Judicial. En caso de jubilaciones por salud, deberá acompañarse el certificado médico expedido por la Junta Médica para Jubilaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cabe mencionar que los funcionarios de la Administración Pública deben tener como mínimo 50 años de edad y 20 años de aporte para beneficiarse con la jubilación en el porcentaje establecido en la Ley Nº 2345/03.

Mientras que en el caso de la Jubilación Obligatoria, los aportantes con 65 años de edad y con al menos 20 años de servicio, tendrán que acogerse a esa condición.

Para más información se puede llamar a (021) 419-8010, de 07:00 a 17:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …