Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Recuerdan sobre servicio de expedición de certificados catastrales

Recuerdan sobre servicio de expedición de certificados catastrales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Se encuentra en marcha la segunda fase del Expediente Electrónico, que consiste en la expedición de certificados catastrales vía web.

Las operaciones abarcan la expedición de certificados catastrales urbanos y rurales cuya información gráfica ya se encuentra integrada al Régimen del Catastro Nacional, y los servicios comprenden contratos tales como el certificado de adjudicación; adjudicación por remate judicial; adjudicación por sucesión; por disolución de la comunidad conyugal; certificados de compra/venta y certificados de hipoteca.

Con esta innovación se pretende mejorar el apoyo a la seguridad jurídica y transformar al Catastro en una herramienta útil, acorde a los más altos estándares internacionales, a las exigencias del siglo XXI y a las necesidades de ciudadanía paraguaya.

Para acceder a los servicios en la página web, existen dos empresas privadas que apoyan el Sistema de Pago Electrónico, que son PractiPago y la red de Bancard.

Expediente Electrónico Catastro

Commentarios

comentarios

Mira también

El Censo está destinado para beneficiarios del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Hacienda anuncia nuevo censo para jubilados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones …