Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Impreso / Recuerdan vigencia de alerta por fiebre amarilla

Recuerdan vigencia de alerta por fiebre amarilla

El mosquito Aedes aegypti.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Autoridades sanitarias recuerdan la vigencia de la alerta por fiebre amarilla, debido a brote importante en varios estados del Brasil y la posibilidad de que la enfermedad traspase la frontera. La última epidemia en nuestro país se registró en el 2008.

La licenciada Blanca Villalba, jefa de epidemiología de la Décima Región Sanitaria, manifestó que desde la dirección General de Vigilancia se insta a la población a vacunarse contra la enfermedad, especialmente los que se encuentran dentro de la franja de riesgo, que son los niños menores de 5 años y los que van a viajar a lugares donde existe circulación del virus.

Explicó que desde la zona Primaria realizan reuniones permanentes con las autoridades de la zona fronteriza para intensificar los trabajos de control vectorial, mediante la eliminación de criaderos.

Villalba manifestó que hasta el momento no ingresó casos sospechosos de fiebre amarilla, pero que la ciudadanía no debe bajar guardia, en la eliminación de criaderos atendiendo el elevado índice de infestación larvaria en la zona. “Todas las notificaciones por cuadros febriles son estudiada, pueden ser dengue, chikungunya, zika o fiebre amarilla, pero como sospecha de exclusiva de este último, no tenemos”, refirió.

Actualmente, existen confirmaciones de fallecimientos en Minas Gerais, São Paulo  y Río de Janeiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

La obesidad hace daño al organismo, aumentando el riesgo de contraer serias enfermedades como la diabetes, indicó una investigadora.

Revelan dieta que podría prolongar la vida de las personas con obesidad

WASHINGTON.- Un estudio señala que las personas con obesidad que siguen un programa de pérdida …