Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Impreso / Recuerdan vigencia de alerta por fiebre amarilla

Recuerdan vigencia de alerta por fiebre amarilla

La fiebre Amarilla es una enfermedad trasmitida por mosquitos y se previene con la vacuna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Autoridades sanitarias recuerdan la vigencia de la alerta por fiebre amarilla, debido a brote importante en varios estados del Brasil y la posibilidad de que la enfermedad traspase la frontera. La última epidemia en nuestro país se registró en el 2008.

La licenciada Blanca Villalba, jefa de epidemiología de la Décima Región Sanitaria, manifestó que desde la dirección General de Vigilancia se insta a la población a vacunarse contra la enfermedad, especialmente los que se encuentran dentro de la franja de riesgo, que son los niños menores de 5 años y los que van a viajar a lugares donde existe circulación del virus.

Explicó que desde la zona Primaria realizan reuniones permanentes con las autoridades de la zona fronteriza para intensificar los trabajos de control vectorial, mediante la eliminación de criaderos.

Villalba manifestó que hasta el momento no ingresó casos sospechosos de fiebre amarilla, pero que la ciudadanía no debe bajar guardia, en la eliminación de criaderos atendiendo el elevado índice de infestación larvaria en la zona. “Todas las notificaciones por cuadros febriles son estudiada, pueden ser dengue, chikungunya, zika o fiebre amarilla, pero como sospecha de exclusiva de este último, no tenemos”, refirió.

Actualmente, existen confirmaciones de fallecimientos en Minas Gerais, São Paulo  y Río de Janeiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la fotografía aparecen Walter Trinidad Rotela y Florencio Silguero Santacruz, como así también los elementos decomisados.

Detienen a presuntos microtraficantes

ARROYOS Y ESTEROS (Dpto. de Cordillera).- Durante un allanamiento efectuado en una vivienda de esta …