domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / Recuperaron una caja negra del avión siniestrado de Lion Air

Recuperaron una caja negra del avión siniestrado de Lion Air

INDONESIA.- El ejército indonesio está convencido de que hallaron el fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló en el mar, con 189 pasajeros a bordo, poco después de despegar de Yakarta, Indonesia. El mismo lugar, una de las dos cajas negras fue rescatada del mar.

El Boeing 737 MAX 8, que había entrado en servicio hace apenas unos meses, desapareció de los radares el lunes, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta. Se precipitó en el mar de Java poco tiempo después de haber solicitado al control aéreo permiso para regresar a la capital del país.

Hadi Tjahjanto, jefe del ejército indonesio, declaró que el aparato fue probablemente localizado gracias a sonares. “Creemos realmente haber determinado las coordenadas del fuselaje del vuelo 610”, dijo.

En la zona del impacto el mar tiene una profundidad de entre 30 y 40 metros. Las autoridades excluyen la posibilidad de hallar sobrevivientes.

Para ello, decenas de socorristas y unos cien buzos fueron enviados al sitio de la desaparición del vuelo, así como barcos y helicópteros.

Los socorristas tienen la macabra tarea de separar los restos humanos de los restos del avión, así como los efectos personales de las víctimas. Se han llenado cerca de 50 bolsas mortuorias, según las autoridades. Los restos humanos son enviados al hospital para efectuar pruebas de ADN.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …