martes , abril 7 2020
Inicio / Nacionales / Red de Mujeres capacitará a lideresas del Alto Paraná sobre el nuevo sistema electoral

Red de Mujeres capacitará a lideresas del Alto Paraná sobre el nuevo sistema electoral

CIUDAD DEL ESTE.- La Red de Mujeres Munícipes del Paraguay y la Red de Mujeres Políticas y Lideresas del Este preparan una jornada de capacitación dirigida a sus congéneres del departamento del Alto Paraná. La actividad se desarrollará mañana viernes, a las 09.30 horas en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

El evento tiene como objetivo conocer el nuevo sistema electoral que se implementará para las elecciones 2020, de intendentes y Juntas Municipales, según manifestó la concejal capitalina Rosana Rolón, en contacto con el programa “Ni santos ni diablos” de Radio Itapirú.

La jornada tendrá como disertantes a mujeres que ocuparon y ocupan cargos de relevancias a nivel país. Ellas son: Lilian Samaniego (ANR), senadora de la Nación, Cynthia Figueredo, directora de Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y Amanda Núñez, expresidenta del PLRA.

“Será una capacitación muy útil, enfocada en mujeres que tienen pretensiones de candidatarse a un cargo electivo. Vamos a explicar sobre nuestro nuevo sistema electoral, que viene a romper todo el esquema del anterior”, refirió la edil.

Además, señaló, enseñarán a las lideresas altoparanaense a ser más visibles para que puedan ir ocupando más espacios a nivel político. “Queremos alentar para que más mujeres se candidaten. Si miramos la situación actual, no tenemos más gobernadoras, la cantidad de concejalas alcanza apenas el 28 % del total a nivel República; intendentas solo tenemos 28 de más de 270 Intendencias. O sea, vamos a hablar de dónde están ubicadas actualmente las mujeres en el contexto político, económico y social en Paraguay”, manifestó a la citada emisora.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …