Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Economía / Red de estafadores roba unos G.400 millones del BNF

Red de estafadores roba unos G.400 millones del BNF

Banco Nacional de Fomento (BNF). Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, indicó que fue descubierta una red de estafadores mediante investigaciones realizadas en la institución. Añadió que se trata de falsificadores de documentos, que ya contaban con antecedentes por falsificación de cheques. Se detectó una faltante aproximada a G.400 millones, cifra que podría subir. Hasta el momento hay 4 personas detenidas.

En entrevista con la 780 AM, Correa sostuvo que basándose por el modus operandi utilizado por los delincuentes, se puede constatar la existencia de funcionarios implicados en el hecho. “El modus operandi iba desde la cédula hasta la verificación del movimiento financiero. No se trata solo de algo externo, funcionarios también estarían involucrados, estamos realizando la investigación interna”, expresó.

El titular de la entidad bancaria garantizó que responderán a los clientes afectados, concluyendo que lo sucedido obliga a trabajar en el mejoramiento del control a fin de minimizar estos tipos de hechos. Expuso que la informatización es la alternativa ideal para paliar la problemática.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega se realizó en el marco del fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina.

Evalúan proyecto y entregan tractor con rastra a productores de Paraguarí

PARAGUARÍ.- En el distrito de Ybytymi, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó el cierre …