Inicio / Impreso / Reducción de la cota es un problema que se repite

Reducción de la cota es un problema que se repite

CIUDAD DEL ESTE.- Por cuarta vez se anuncia que la cota de compras de los brasileños en el exterior va a ser reducida de los actuales 300 dólares a 150, de la misma moneda. Las otras tres veces fueron postergadas, siempre por un año.

La aplicación de la cota de 150 dólares para la compra de productos importados de extra zona, fue decidida dentro del Mercosur y actualmente Brasil es el único país que no lo aplica.

Para la mayoría de los comerciantes de Ciudad del Este, la cota no tiene ninguna incidencia en la actividad comercial, atendiendo a que la mayoría realiza sus compras por encima de los 300 dólares establecidos.

El año pasado, el gobierno brasileño nuevamente anunció que estaba postergando la entrada en vigencia de la decisión del bloque regional por un año, y que la misma entraría en vigencia desde el 1 de junio de 2018.

El año pasado, las autoridades de Foz de Yguazú habían indicado que el tema de la cota se estará repitiendo todo el año, debido a que no se puede dejar sin efecto atendiendo a que es una determinación que se adoptó dentro del Mercosur.

Lo nuevo este año en la cota es que dentro de la resolución de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales), mediante la cual reglamenta la habilitación de los “free shops” se establece que los brasileños podrán realizar compras en las mismas sin el pago de impuestos, hasta por 300 dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Economía inicia este miércoles cronograma de pago de salarios y haberes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario general de pago …