sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Reducen a delincuente que simuló ser cliente para asaltar supermercado

Reducen a delincuente que simuló ser cliente para asaltar supermercado

Un delincuente que simuló ser cliente e ingresó a un supermercado para robar, terminó reducido por los empleados y entregado a los efectivos policiales. En medio del forcejeo uno de los trabajadores del negocio resultó con herida de bala en la pierna. El sindicado es  Marcial González Medina, de cuyo poder se incautaron un arma de fuego cal. 38, que utilizó para encañonar al propietario, Néstor Cantero Rojas. El hecho ocurrió a las 18:30 horas del sábado, en el km 6 Monday, distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.-  El violento episodio aconteció dentro del local comercial denominado “N y D”. La victima manifestó a los intervinientes que a la hora indicada, se encontraba trabajando en la caja, momento en que se le acercó el supuesto autor, simulando ser cliente.

De repente desenfundó su arma de fuego y le intimó a la entrega de la recaudación del día, advirtiéndole que no opusiera resistencia, pues le dispararía. Sin embargo, el cajero reaccionó y forcejeó con su atacante, pidiendo auxilio a otros trabajadores.

En medio de empujones, el arma de fuego se disparó y un proyectil impacto en la pierna de Daniel Carballo (16), quien fue rápidamente auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Los afectados llamaron al Sistema 911 y efectivos policiales llegaron al sitio, encontrando al presunto marginal aprehendido y tendido en el piso, en posición decúbito ventral y con las manos atadas con cinta de embalaje.

De su poder se incautaron el arma de fuego, con cuatro cartuchos sin percutir y una vainilla servida. El dueño de casa manifestó a los agentes del orden que Marcial González no actuó solo, pues su cómplice se quedó a aguardarle sobre la avenida Monday, a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, al divisar que redujeron a González Medina, huyó del sitio. Intervino en el caso la fiscal Analía Rodríguez, quien dispuso la detención de Marcial González, a quien se le practicó la prueba de nitrito y nitrato por personal de Criminalística. Terminado el procedimiento de rigor, fue llevado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Marcial González Medina, junto al arma de fuego utilizado para perpetrar el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …