Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Economia / Reducen la tasa de interés y el dólar sin muchas oscilaciones

Reducen la tasa de interés y el dólar sin muchas oscilaciones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. El promedio de las tasas activas en moneda local, que los bancos y las financieras cobran por los diferentes tipos de créditos, volvió a registrar una reducción en el mes de mayo. Esto es lo que informó el Banco Central del Paraguay (BCP).El documento de la banca matriz dice que “en el mes de mayo de 2018, el promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda nacional (MN) del sistema bancario fue 15,78%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en MN se ubicó en 4,19%”.

Asimismo, el promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda extranjera (ME) del sistema bancario fue 6,98% y el promedio de la tasa pasiva en ME se situó en 2,15%.

DÓLAR

Por otro lado, el dólar en el mercado cambiario local se estabilizó en los primeros días del mes de julio, luego de que en el pasado mes de junio haya sufrido una fuerte presión al alza. Los corredores de cambios indicaron que ya no están registrando las oscilaciones en la cotización de la moneda estadounidense.

En relación a esto, el BCP informó que el monto de dólares ofertado en concepto de ventas compensatoria,  aquellas realizadas como contrapartida o compensación a las compras de divisas que en términos netos realiza la banca matriz al Ministerio de Hacienda, para el mes de julio del año 2018, será de 3 millones de dólares americanos diarios.

“El Banco Central del Paraguay podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos”, señala el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …