Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Reeditarían el “grupete”, con los que odian y tienen rencor al coloradismo

Reeditarían el “grupete”, con los que odian y tienen rencor al coloradismo

El “grupete”, que tanto daño causó a los intereses del país, sería reeditado. Al menos esa es la intención.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se unen los eslabones para tratar de reeditar el tristemente célebre “grupete”, en la Cámara de Senadores. Desde el movimiento Añetete se dialoga con los opositores para armar un “fuerte equipo” en el Congreso. Quienes estarían de acuerdo son de la Alianza Ganar, de las últimas elecciones, pero ella “está construida desde el odio y el rencor hacia el coloradismo”, dijo en su momento el presidente electo, Mario Abado Benítez.

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre, quien aún sigue como presidente del PLRA y expresidenciable, tras reconocer la victoria de Mario Abdo Benítez el pasado 22 de abril, comienza a “tirarle flores” al presidente electo, pero puso una condición para brindarle su apoyo, a través de los parlamentarios electos por el PLRA.

Esa condición consiste en rechazar la renuncia de Horacio Cartes e impedir su juramento como senador activo. Es fácil entender que Efraín Alegre le tiene entre ceja y ceja al señor Cartes, motivos se desconocen.

El expresidenciable liberal, lejos de pedir el desarrollo de algún proyecto, centró su atención al presidente de la Republica, destacando que no se debe dejar jurar a Cartes, porque sería supuestamente atentar contra la Constitución.

En cuanto al grupo de los senadores liberales, que encabeza Blas Llano, cuyo sector daría respaldo a Cartes para su renuncia y posteriormente respaldarlo para jurar como senador, Alegre recuerda que están atados de manos, porque el TSJE y la Corte Suprema constantemente rechazan las expulsiones de los llanistas que incumplen los mandatos partidarios.

En tanto, el senador Blas Llano elogia al presidente electo, destacando que Marito está fuerte, “porque él representa al colorado genuino, el tradicionalismo y que el Partido Colorado es un partido muy grande y fuerte”, dijo.

Por su parte, el propio presidente electo, Mario Abdo Benítez, sobre Alianza Ganar, había dicho que está construida desde el odio y el rencor hacia el coloradismo, “y vimos cómo terminó, trajo luto a la República, ingobernabilidad, un proceso interrumpido por el juicio, donde ellos votaron contra ellos, por ambición desmedida de poder”, manifestó en una ocasión en la ciudad de Itá.

Igualmente, aseguró que el Partido Colorado va a “traer gobernabilidad, estabilidad, paz y reconciliación en las familias paraguayas”. Sin embargo, hasta parece que reniega de un sector del coloradismo y busca aliarse con aquellos que “odian y tienen rencor al coloradismo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …