Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Reestructuración de servicios urbanos aportará soluciones integrales

Reestructuración de servicios urbanos aportará soluciones integrales

Los trabajos prosiguen en cuatro frentes establecidos sobre la ruta Mariscal Estigarribia, entre Fernando de la Mora y San Lorenzo. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los desagües pluviales y alcantarillados sanitarios que se impulsa en el marco del Metrobús son de suma importancia para el área metropolitana, reafirmó el ingeniero Dieter Krauch, gerente de Agua y Saneamiento (GPAS) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Sabemos el caos que se genera en Asunción y en otras ciudades cuando llueve, debido a los raudales. Estas son obras que debían ejecutarse décadas atrás y nunca se habían concretado” refirió el ingeniero.

A su vez, señaló que “una obra de la envergadura del Metrobús necesita realizar todas las labores requeridas a nivel subterráneo, para evitar la permanencia de tuberías viejas que en un futuro provoquen la rotura del pavimento para reparaciones, cambios o mantenimiento”.

Asimismo, destacó que a través de estas obras se aportará una visión integral de la infraestructura. “La idea es que no pensemos únicamente en el pavimento y el bus, lo cual se percibe a simple vista, sino en toda la infraestructura adicional que será construida en el mismo lugar y aportará múltiples beneficios a la ciudadanía” alegó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La intervención se realiza en un tramo de 75 km desde el desvío Carmelo Peralta hasta Toro Pampa.

Continúa rehabilitación de caminos en el Chaco

ALTO PARAGUAY.- Las tareas de rehabilitación de caminos en la zona de Toro Pampa, Chaco, …