viernes , abril 19 2019
Inicio / Economía / Reformas para mejorar gastos y las inversiones

Reformas para mejorar gastos y las inversiones

Benigno López Benítez, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Benigno López, dijo que es necesario realizar reformas en los sistemas tributario y previsional, para mejorar los gastos públicos y así tener un mejor y mayor inversión pública. Fue en una entrevista concedida a un diario capitalino. También indicó que se debe unificar las entidades recaudadoras.

ASUNCIÓN. “Nosotros hemos armado dos comisiones para estudiar la cuestión del Estado. Una es para la reforma del sistema tributario y la otra es para la reforma del gasto público. En la reforma del gasto público nuestro objetivo es dar dos productos o tres: un nuevo estatuto docente, una nueva ley de la función pública y un nuevo sistema de compras”, dijo el ministro.

El secretario de Estado dijo que se debe mejorar los gastos y para obtener esto se debe hacer las reformas mencionadas.

“Si no hacemos nada vamos a seguir gastando mal. Esperamos presentar estos proyectos para agosto, setiembre. Ahora, estamos trabajando en otros proyectos que son importantes, como los 12 proyectos de prevención de lavado de dinero. Hay cuatro proyectos que estaremos presentando la semana que viene que van a permitir mejorar el ambiente de negocios, y un proyecto que va a permitir el manejo del pasivo del Estado de manera más eficiente. También pensamos unificar las entidades recaudadoras”, explicó el titular de Hacienda.

López igualmente quiere que Tributación tenga más atribuciones para que pueda recaudar más. “El objetivo es buscar que el sistema tributario sea más eficiente, más simple, que tenga más poder la Subsecretaría de Tributación a la hora de recaudar información de los contribuyentes. En los próximos días estaríamos presentando al Senado una propuesta”, precisó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …