Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Refuerzan ayuda humanitaria a 700 familias de 3 distritos de Ñeembucú

Refuerzan ayuda humanitaria a 700 familias de 3 distritos de Ñeembucú

La SEN, reforzó la entrega de kits de alimentos en tres distritos de Ñeembucú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- A raíz de las últimas precipitaciones que se registraron en el departamento del sur del país, y considerando que la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) había sido acordada a fines de abril, las autoridades de los distritos de San Juan del Ñeembucú, Isla Umbú y Humaitá solicitaron alimentos para unas 700 familias más, quienes recibieron 14.000 kg de alimentos en kits de 20 kg. En estos distritos ya habían sido entregados más de 38.000 kg de insumos.

Se verán beneficiadas con el refuerzo alimentario 250 familias de San Juan del Ñeembucú, 250 de Isla Umbú y 200 de Humaitá, que según las autoridades locales no fueron asistidas en el operativo que finalizó la semana pasada en el citado departamento, y que fueron afectadas por las últimas precipitaciones registradas en esa zona del país.

Destacó que no se trata de una primera entrega en estos municipios, ya que “se había ido una cantidad importante, pero debido a que otras familias fueron afectadas por las últimas lluvias, la SEN decidió aumentar la cantidad de kits”, señaló el diputado de Ñeembucú Pedro Alliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los puestos de ventas de Ciudad del Este hicieron su “agosto” vendiendo una gran cantidad de abrigos.

Los abrigos, las “estrellas” de las tiendas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- La otra cara del frío, que en muchas localidades destruyó cultivos, además …