Foto: Sanatorio en el que permanece internado Sergio Lima Dos Santos.
Inicio / Nacionales / Refuerzan custodia a testigo clave internado en Fdo. de la Mora

Refuerzan custodia a testigo clave internado en Fdo. de la Mora

ASUNCIÓN.- El sicario Sergio Lima Dos Santos continúa en estado crítico tras operar la potente arma de guerra que mató el pasado miércoles al capo mafioso Jorge Rafaat, en una feroz balacera por las calles de Pedro Juan Caballero.

En ese sentido el comisario José Vargas, jefe de la comisaría segunda de Fernando de la Mora, comentó esta mañana que se reforzó la custodia policial en el sanatorio Metropolitano donde se encuentra internado Dos Santos.

“No apareció nadie, nos manejamos bajo un estricto control. Lima Dos Santos llegó ayer cerca de las 08:30  desde Pedro Juan Caballero” manifestó el comisario Vargas en comunicación con radio Uno.

Informó que están realizando una cobertura de 100%, para dar garantía a todas las personas que entran y salen del sanatorio. Sostuvo además que ningún familiar del presunto matón se acercó al lugar para conocer su estado de salud hasta el momento.

Sergio Lima Dos Santos es un exmilitar del Brasil que comenzó a trabajar para los mafiosos hace algunos años y se convirtió rápidamente en jefe de sicarios. Según las investigaciones, el sería el tirador que acabó con la vida de Jorge Rafaat (56), con una M2 o ametralladora Brownig calibre 50.

La investigación fiscal  maneja algunos nombres como autores morales del ataque al capo mafioso. En primer lugar pusieron bajo lupa a Jarvis Chimenes Pavâo, narcotraficante que está recluido en Tacumbú. Según los datos que manejan, Chimenes se alió con el temible grupo PCC (Primer Comando Capital) para conseguir matar al capo narco.

También involucran al Comando Vermelho, ya que según afirmaciones Dos Santos formaría parte de la organización comandada por uno de los narcotraficantes brasileños más poderosos Fernandinho Beira Mar.

El sicario es considerado como un testigo clave en este caso que conmocionó a todo el país. Tras ser abandonado por sus compañeros frente a un sanatorio privado en PJC, los paramédicos lo atendieron rápidamente, ya que tenía heridas graves, principalmente en la zona de la cara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llega asistencia a pobladores afectados por inundación en Limpio

ASUNCIÓN. Varias familias damnificadas a raíz de la inundación en Limpio recibieron víveres y atención …