Venezuela tiene una dependencia casi total de PDVSA.
Inicio / Impreso / El régimen de Maduro prohíbe la renuncia de empleados de PDVSA

El régimen de Maduro prohíbe la renuncia de empleados de PDVSA

CARACAS.- Debido a los pobres sueldos y a las malas condiciones laborales, miles de trabajadores están tratando de huir de la empresa petrolera venezolana PDVSA. Sindicalistas denuncian que la producción cayó a niveles nunca antes registrados y temen el colapso de la compañía, pero el régimen de Nicolás Maduro prohíbe que los funcionarios renuncien.

El mes pasado, el jefe de la industria petrolera venezolana, el general Manuel Quevedo, viajó en una elegante camioneta por una zona donde había trabajadores de PDVSA.

Rodeado de otras camionetas que transportaban guardias de seguridad, pasó cerca de un puñado de empleados que esperaban para abordarlo. Querían hablar con Quevedo sobre el lamentable estado de la petrolera. Pero jefe y su caravana pasaron de largo.

“No salió a preguntarles a los trabajadores sobre lo que está pasando”, dijo Jesús Tabata, dirigente sindical que trabaja en una plataforma en la petrolera Faja del Orinoco. “De esa manera es más fácil seguir diciendo que todo está bien y al mismo tiempo mantenernos como esclavos con salarios miserables”, agregó.

Lo que está sucediendo es que miles de trabajadores están huyendo de la empresa petrolera. Algunas oficinas de PDVSA ahora tienen filas afuera con docenas de personas esperando para renunciar. En al menos una oficina administrativa en el estado de Zulia, el sector de recursos humanos dejó de procesar a los que renunciaron, colgando un cartel que decía: “No aceptamos renuncias”, aseveró un empleado petrolero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …