Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Regional Alto Paraná brinda acompañamiento a la integración en la cadena logística Aduanera

Regional Alto Paraná brinda acompañamiento a la integración en la cadena logística Aduanera

El Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay – Regional AP, cumplió 29 años en marzo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La posición geográfica de Alto Paraná, hizo dinamizar el atractivo comercial de Ciudad del Este, convirtiéndola en una zona eje de la economía del país y con presencia internacional. Dentro de ella, en marzo de 1989, emerge el Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay – Regional AP, acompañando la integración en la cadena logística aduanera y brindando apoyo constante a sus asociados. Cabe señalar, que el gremio cuenta además con filiales en Itapúa, Amambay y Canindeyú.

 Actualmente el CDAP – Alto Paraná, aglutina a más de 150 profesionales, quienes interactúan con sus respectivos auxiliares de despachos, asistiendo íntegramente en el servicio al importador y exportador y dinamizando la gestión operativa dentro del proceso aduanero que se generan en las siete administraciones distribuidas dentro del ámbito geográfico de la misma.

Su presidente, Oscar Villalba Garcete, indicó que están enfocados en diferentes proyectos que beneficiarán a los asociados de la zona. Entre los que mencionó la construcción de una sede propia en el predio del club con que cuenta la institución en el km 8 de Ciudad del Este.

“Esta sede contaría con un salón auditorio donde se realizarían las asambleas, además de una secretaría y otros. Tenemos la esperanza de que se construya en este año y podamos inaugurarlo en marzo próximo”, expresó el presidente y añadió que en los primeros días de agosto estará llegando una “comitiva para ver la factibilidad del proyecto”.

En otro momento, señaló que también se pretende “potenciar o mejorar las instalaciones del Club de Despachantes”. Entre los beneficios brindados como gremio a sus miembros, manifestó que son varios pero lo más importantes son la “defensa a los socios ante las injusticias, apoyar los intereses gremiales”, entre otros.

Igualmente, declaró que “aguardamos que el próximo director Nacional de Aduanas, sea una persona con experiencia en ese ámbito, idónea y capaz, y principalmente patriótica porque estará al frente de una de las instituciones recaudadoras más importantes del Estado”.

Por otra parte, expresó sus felicitaciones al “CDAP en su aniversario Nº 93 de vida institucional”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …