Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Registran el Ka’a he’e como producto 100% paraguayo

Registran el Ka’a he’e como producto 100% paraguayo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Luego de seis años de trabajo, la hierba Ka’a he’e, denominada científicamente como Stevia Rebaudiana Bertoni, fue registrada con su apelativo paraguayo, destacó Juan Barboza presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), en declaraciones a emisoras de la capital.

Barboza afirmó que el Ka´a he´e es de Paraguay, porque se originó en territorio guaraní, y mencionó que fue registrado como tal, ante la Unión Europea y mercados de Asia, Estados Unidos y América Latina.

Además, mencionó que se trata del primer producto nacional con denominación de origen. En ese sentido, sostuvo que es un gran logro para el Paraguay, que se llevó a cabo mediante un largo proceso.

También, comentó que la denominación de origen otorga un valor diferenciado al producto en el momento de su comercialización e inspira confianza en el consumidor. En ese sentido, mencionó que existen inversores extranjeros interesados en producir ka’a he’ẽ en Paraguay.

Por otro lado, rememoró que en la época de la guerra contra la Triple Alianza, Brasil intentó registrar como propia y posteriormente lo intentó Colombia. Sin embargo, mencionó que se ha podido probar en el ámbito internacional que el producto se originó en territorio paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …