Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Economia / Reglamentan habilitación de los “free shops” en Foz

Reglamentan habilitación de los “free shops” en Foz

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La Cámara (Junta) Municipal de Foz de Yguazú aprobó en general la Ley Municipal 82/2015, por el cual se reglamenta la habilitación de los “free shops”. Este era el último paso necesario para que comiencen a funcionar las tiendas y depósitos libres de impuestos.

La propuesta ahora deberá ser analizada en forma particular por el plenario del organismo legislativo comunal, el próximo martes, y de acuerdo con los datos será aprobado sin inconvenientes atendiendo a que ya hay un acuerdo.

El proyecto de la ley municipal por el cual se reglamenta los “free shops” fue presentado el año pasado por el concejal, Fernando Duso del Partido de los Trabajadores.  Se estima que antes de fin de año podría estar comenzando a funcionar las primeras tiendas con productos libres de todo impuesto.

El concejal Nilton Bobato, del Partido Comunista del Brasil (PCdoB), dijo que se demoraron en aprobar la normativa, atendiendo a que había sectores que eran contra la habilitación de los “free shops” en Foz.

“En principio la ciudad no estaba segura sobre qué posición adoptar con relación a la ley federal que crea los free shops. No había un consenso de como se instalarían este tipo de comercios en la ciudad, si sería en un área determinada o estaría esparcido por toda la ciudad”, dijo el legislador Bobato a los medio de prensa de Foz.

La habilitación de los “free shops” en la vecina comunidad brasileña tendrá un fuerte impacto negativo sobre el comercio de Ciudad del Este. Esto ya fue advertido por los comerciantes.

Se debe además recordar que desde el próximo 1 de julio comenzará a aplicarse en el Brasil la nueva cota de compra de los brasileños en el exterior, libre de impuestos. Bajará de los actuales 300 dólares a 150 de la misma moneda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …