Sábado , enero 20 2018
Inicio / Economía / Reglamentan retención de Impuesto a la Renta Personal

Reglamentan retención de Impuesto a la Renta Personal

Según la normativa no se realizarán las retenciones sobre el aguinaldo las jubilaciones, pensiones y otros. Foto Ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-La Administración Tributaria emitió la Resolución General N° 119/17 por la cual reglamenta la retención del Impuesto a la Renta Personal (IRP), en cumplimiento  al Decreto N° 6.560/16, el cual regirá desde el 1 de septiembre de  año en curso.

Dicha reglamentación, establece que las empresas públicas, las sociedades, cooperativas, asociaciones, las empresas unipersonales de la categoría de grandes y medianos contribuyentes, y otras entidades, ya sean públicas o privadas, deberán retener el IRP a los contribuyentes.

Según la normativa no se realizarán las retenciones sobre el aguinaldo las jubilaciones, pensiones y haberes de retiro; las indemnizaciones, bonificaciones, viáticos; y demás citados en la resolución.

Quienes quieran saber más sobre la reglamentación, pueden ingresar a la sección Normativas / Resoluciones Generales / 2017 de la página www.set.gov.py.

Commentarios

comentarios

Mira también

El promedio de transferencia mensual realizado por el Tesoro Público para estos pagos al sector no contributivo es superior a 107.000 millones de guaraníes.

Adultos mayores, los más beneficiados con pensiones en el 2017

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informó que con un total de 193.439 personas pensionadas y …