Jueves , abril 19 2018
Inicio / Economía / Reglamentan retención de Impuesto a la Renta Personal

Reglamentan retención de Impuesto a la Renta Personal

La SET recaudó en efectivo un total de G. 49.746.603.000.000 desde el 16 de agosto del 2013 hasta el 26 de marzo del corriente año. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-La Administración Tributaria emitió la Resolución General N° 119/17 por la cual reglamenta la retención del Impuesto a la Renta Personal (IRP), en cumplimiento  al Decreto N° 6.560/16, el cual regirá desde el 1 de septiembre de  año en curso.

Dicha reglamentación, establece que las empresas públicas, las sociedades, cooperativas, asociaciones, las empresas unipersonales de la categoría de grandes y medianos contribuyentes, y otras entidades, ya sean públicas o privadas, deberán retener el IRP a los contribuyentes.

Según la normativa no se realizarán las retenciones sobre el aguinaldo las jubilaciones, pensiones y haberes de retiro; las indemnizaciones, bonificaciones, viáticos; y demás citados en la resolución.

Quienes quieran saber más sobre la reglamentación, pueden ingresar a la sección Normativas / Resoluciones Generales / 2017 de la página www.set.gov.py.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el MAG señalan que el 80% de la demanda están cubiertas.

MAG asegura que demanda frutihotícola se encuentra cubierta

ASUNCIÓN.- Ante el reclamo de los ciudadanos sobre la falta de algunos productos frutihotícola, el …