Varios usuarios del transporte público tuvieron que esperar por horas en las paradas.
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Hay reguladas, pero Cetrapam lo niega

ASUNCIÓN.- El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no admite que sus asociados ejercen una fuerte presión sobre la ciudadanía, como parte de su “lobby” por recuperar el estado de cosas antes de la reducción del pasaje, el 1 de enero pasado.

Cesar Ruiz Díaz, gerente de gremio, asegura que no existen reguladas, lo que evidencia que no realiza controles para verificarlos. Estas acciones de su organización se verifican en horas pico de tránsito de pasajeros.

“No existen las reguladas, todas las unidades están saliendo en las mismas frecuencias de todos los días”, dijo el empresario.

El viernes pasado, Cetrapam advirtió que llamarán a asamblea para decidir acciones gremiales, como las reguladas, justamente, o ir al paro, lo que significaría que dejarán sin transporte público a Asunción y Área Metropolitana. No hay referencias de otros gremios de otras ciudades del país.

El viceministerio del Transporte se ratificó en todos los puntos ya en vigencia, rechazando de esta manera el reclamo de la contraparte. “Queremos que se revise la planilla de costos, que ya data de hace 15 años y mantiene cifras desfasadas”, explicó Ruiz Díaz.

El pasaje del transporte público en el servicio diferencial cuesta G. 100 menos desde el martes 1 de enero. De G. 3.600 pasó a costar G. 3.500, esto fue ordenado en el Decreto N° 1043 del Poder Ejecutivo, que establece el reajuste de las tarifas del transporte público de pasajeros para el Área Metropolitana.

 Además se aumenta el costo del subsidio al sector de G. 375 por boleto. El convencional continuará con el precio de siempre, G. 2.300, pero el subsidio de G. 100 por boleto, se reducirá a G. 47.

No existe aún fecha de asamblea de Cetrapam, “y esto lo discutimos en el gremio”, apuntó el empresario.

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