Lunes , marzo 25 2019
Inicio / Impreso / Regularizan inmuebles de más de 750 familias de Minga Guazú

Regularizan inmuebles de más de 750 familias de Minga Guazú

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MINGA GUAZÚ.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, recientemente finiquitó los trabajos de regularización y actualización del padrón de tierras de 750 familias de la Colonia Primavera, del distrito de Minga Guazú. Esto les permitirá a viabilizar los trámites necesarios para obtener el título de propiedad, documento que garantiza la seguridad jurídica de sus inmuebles.

La problemática inició por un error administrativo con el padrón y la ubicación de los inmuebles en los registros. Técnicos del SNC detectaron que la localización real de las tierras correspondía al distrito de Minga Guazú y no a Ciudad del Este, como se manejaba.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) donó estas tierras al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a través de un decreto del Poder Ejecutivo en el año 2005, con el objetivo de otorgar títulos a los ocupantes en el marco de la reforma agraria.

El pasado jueves 3 de enero, el director del SNC, Francisco Ruiz Díaz, llegó hasta el distrito para entregar los documentos finiquitados a los pobladores, oportunidad en la que acudieron el intendente de la localidad, Digno Caballero, la diputada departamental Blanca Vargas y unas 250 personas.

“Hoy es un día muy feliz para mí, para mi familia y para mis compañeros, después de 13 años se nos dio una solución y para mí es un orgullo”, manifestó Eligio Morel, líder de la colonia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tres heridos graves en accidente

CORONEL BOGADO, Itapúa.- Tres personas quedaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que se registró …