sábado , agosto 17 2019
Inicio / Impreso / Regularizan más de 181 inmuebles en Caazapá

Regularizan más de 181 inmuebles en Caazapá

La regularización de inmuebles mejorará la recaudación del impuesto inmobiliario.

3 DE MAYO, Dpto. de Caazapá.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC) regularizó la situación de más de 181 inmuebles de este distrito, durante las denominadas “Jornadas Catastrales” que realizó la institución en esta localidad. Con esto, mejorarán ingresos genuinos mediante la recaudación por impuesto inmobiliario de 19 millones de guaraníes adicionales.

La asistencia técnica catastral al municipio se realizó durante los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto pasados. Esta es la tercera vez que Catastro realiza esta actividad en dicho municipio, con el objetivo de guiar e implementar herramientas de gestión eficientes en la recaudación del impuesto.

“Cabe mencionar que las Jornadas Catastrales son llevadas a cabo por la Coordinación de Municipios de la institución y están abiertas para todos aquellos pobladores que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados sus inmuebles, y, de esta manera, saber dónde deben abonar sus tributos”, refirió la institución.

La referida localidad fue creada el 19 de abril de 2012 mediante la Ley N° 4.604 que “Eleva a categoría de municipio” y se desprendió del distrito de Yuty. Cuenta con una superficie total de 743,25 km² y con una población aproximada de 17 mil habitantes, según los datos publicados por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (2016).

Commentarios

comentarios

Mira también

Prosigue hoy La Movida de Palma

ASUNCIÓN.- Este sábado 17 de agosto, desde 10:00, la Movida de Palma reunirá diversas propuestas …