Inicio / La visión de ADN / Regulinchi…

Regulinchi…

Esta administración municipal que lamentablemente (pintaba mucho mejor) está haciendo Mario Ferreiro, va de mal en peor. Nuestro amigo el “beatlemaníaco” empezó bastante bien encarando obras, especialmente alcantarillado pluvial y otras, que hace tiempo estaban postergadas por ineptas anteriores administraciones municipales. “Ohhhh”, se sorprendió la gente. Maravilla. Pero…pasó el tiempo y esas obras se eternizaron, como la de la avenida Fdo. De la Mora y Gral. Santos, que para los automovilistas del súper congestionado cruce, duraron siglos…Encima las recientes grandes lluvias evidenciaron que el trabajo es insuficiente, pues no logra evacuar todo el caudal del raudal (valga la expresión), en tiempo y forma, por lo que se siguen formando las peligrosas correntadas que causaron ya tanto perjuicio a los maleducados (hay que decirlo también) contribuyentes de la ciudad de Asunción, que pese a todas las súplicas siguen arrojando basuras a los cauces que se forman.

En realidad, la primera “pálida” que tuvo que soportar el ex DJ fue la denuncia de un posible fato multimillonario con IVESUR, que quedó ahí nomás, flotando…

Pasado el envión inicial y a cada día que transcurre, la administración Ferreiro se va haciendo más lenta (tiempo es lo que ya no tiene)  y envía señales de agotamiento prematuro, cada vez más preocupantes.

Es menester detenerse en ese punto para hablar del descabellado proyecto (que en realidad ya es más que eso) del estacionamiento tarifado para Asunción y alrededores. Ya estuvo a punto de entrar en vigencia, pero algún resto de cordura de alguien, evitó que el adefesio sea un calvario más para toda la ciudadanía capitalina, precisamente “sus contribuyentes”, a los que habría que cuidarlos…

El plan no está dirigido a ordenar nada, ni a planificar los espacios de la ciudad, ni a ponerle freno al caótico tránsito, sino única y exclusivamente tiene la misión de recaudar a como dé lugar.

Del centro ni hablemos, pero tomaron por asalto, todos y cada uno de los lugares donde la gente va para comer, para comprar, para ir al cine, como en el caso de los shoppings de la zona de Villa Morra, donde se debería facilitar la visita de la gente y no ponerle un cepo como castigo porque salió por unas horas para compartir con su familia.

No quedó espacio sin marcar la famosa cuña blanca que indica que ahí  podes ligar una multa feroz si no pagas…

Pero eso no es todo. El proyecto tiene además otras notorias inconsistencias como el tema de que cada dos horas, aunque pagues, deberás sacar el auto de ahí. De modo que los ciudadanos tendrán que interrumpir reuniones de negocios, consultas médicas, etc,  lo que sea y salir corriendo para “mover el auto”, antes de que te castiguen.

Realmente incomprensible por usar un calificativo. El tal proyecto de estacionamiento tarifado debe ser totalmente reformulado. Y los dueños de las zonas avasalladas por el mismo deberían protestar. ¡Qué raro!, está entre ellos el cuasi nonagenario “Don Acero”, quien mantiene el pico cerrado en su manipulador diario. Alguna ventaja le estará sacando al tema.

La administración Ferreiro está aplazándose. Por ahora su nota es regulinchi, tirando para abajo…

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …