Jueves , marzo 21 2019
Inicio / Salud / Rehabilitan sector de urgencias en Centro de Salud de Ypané

Rehabilitan sector de urgencias en Centro de Salud de Ypané

En la oportunidad, se contó con la presencia del ministro de Salud Julio Mazzoleni.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este jueves tuvo lugar la reapertura y ampliación del Servicio de urgencias del el Centro de Salud de la ciudad de Ypané, un servicio necesario para cubrir la demanda de un poco más de 120 habitantes. En la oportunidad, se contó con la presencia del ministro de Salud Julio Mazzoleni.

El referido establecimiento cuenta con 96 funcionarios, 3 unidades de USF. Son atendidos 180 pacientes aproximadamente por día en consultorios de Pediatra, Clínica Médica, Ginecología, Traumatología, Odontología.

El titular de la Cartera Sanitaria estuvo acompañado por el intendente de Ypané Horacio Ortiz, Dr. Roque Silva, director XI Región Sanitaria, Dra. Leticia Quiñonez directora del Centro de Salud.

Por su parte, la Dra. Quiñonez indicó que se realizó la remodelación y ampliación de la urgencia, también se habilitó un laboratorio de citotecnología, con una citotecnóloga que fue capacitada por el Ministerio de Salud, y que anteriormente para las lecturas de PAP se debía llevar las muestras al Hospital Regional de Luque.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Instituto de Previsión Social (IPS) Central.

IPS no es responsable por muerte de paciente que deambuló por días, dice presidente

ASUNCIÓN.- Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) sostienen que no corresponde a la …