Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Reino Unido acepta las condiciones negociadoras de UE para el Brexit

Reino Unido acepta las condiciones negociadoras de UE para el Brexit

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRUSELAS.- El primer capítulo del Brexit se ha saldado con una victoria de la Unión Europea. Reino Unido ha aceptado este lunes todas las condiciones de negociación propuestas por Bruselas para discutir sobre el Brexit. Así lo ha admitido el ministro británico encargado de esta tarea, David Davis, al final de la primera reunión celebrada en Bruselas con el negociador de la UE, Michel Barnier. Para desterrar la idea de que esta primera concesión inicial aventura un proceso fácil para la UE, Davis ha añadido: “Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba”.

La UE lleva un año preparando minuciosamente el Brexit. Mientras, Reino Unido sigue sin definirse sobre cómo quiere salir de la familia comunitaria. Esa brecha ha otorgado una indudable ventaja inicial al bloque europeo en el arranque de la negociación. Pero el proceso está apenas comenzando y las intenciones esbozadas por Londres auguran baches a medio plazo.

El primer encuentro ha supuesto una primera victoria para los negociadores europeos, que han impuesto sus tiempos y prioridades. Es decir, primero se negociarán las condiciones del divorcio, y después la relación futura y cooperación comercial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un nuevo estudio explica que la eficacia del cerebro depende tanto de la eliminación de lazos neuronales como de la creación de nuevos.

¿Cuál es el secreto de la inteligencia?

 OTTAWA.-  “Es importante que el cerebro olvide los detalles no relevantes y se centre en …