domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Mundo / Reino Unido, Alemania y España defienden acuerdo Mercosur-UE

Reino Unido, Alemania y España defienden acuerdo Mercosur-UE

LONDRES. Reino Unido se sumó este fin de semana a Alemania y criticó la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de bloquear un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque de países sudamericanos Mercosur para presionar a Brasil en medio de los incendios forestales en la Amazonia.

En un sorpresivo comunicado el viernes, Macron dijo que decidió bloquear el acuerdo entre la UE y el Mercosur y acusó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de mentir al minimizar las preocupaciones sobre el cambio climático.

El primer ministro británico, Boris Johnson, criticó la decisión de Macron sobre el acuerdo luego de aterrizar en el balneario francés de Biarritz para participar de una cumbre de países del G-7, un día después de que el despacho de la canciller alemana, Angela Merkel, hizo lo mismo en Berlín.

“Hay todo tipo de personas que darán cualquier excusa para interferir con el comercio y frustrar acuerdos comerciales y no quiero ver eso”, dijo Johnson a periodistas.

En la tarde del viernes, un portavoz de Merkel dijo que no cerrar el acuerdo con los países del Mercosur -Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- “no es la respuesta apropiada a lo que está ocurriendo actualmente en Brasil”.

Bolsonaro ha rechazado lo que dice es una injerencia en los asuntos internos de Brasil, donde grandes tramos de la selva amazónica están en llamas en medio de lo que se conoce como la temporada de incendios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Graves inundaciones en España, con tres muertos y daños catastróficos

MADRID. Las graves inundaciones del sureste español causadas por un fenómeno de gota fría han …