Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Mundo / Reino Unido sería inversor en África tras Brexit, visualiza May

Reino Unido sería inversor en África tras Brexit, visualiza May

La primera ministra británica, Theresa May.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La primera ministra británica, Theresa May, puso este martes en Ciudad del Cabo la piedra fundacional de una “nueva asociación” entre su país y África para compensar las pérdidas económicas consecuencia del Brexit.

“Hoy puedo anunciar una nueva ambición. De aquí a 2022, quiero que Reino Unido se convierta en el principal inversor de los países del G7 en África”, declaró May durante un discurso pronunciado en Ciudad del Cabo, en el marco de su primera gira africana, que la llevará además a Nigeria y Kenia.

Desde que los británicos decidieron en referéndum en junio de 2016 abandonar la Unión Europea (UE), Reino Unido multiplica los contactos diplomáticos para concretar acuerdos comerciales que sustituyan los establecidos con Bruselas.

“Todo el mundo tiene interés en que se creen empleos para atacar las causas y síntomas del extremismo y de la inestabilidad, para gestionar los flujos migratorios y para fomentar un crecimiento limpio”, dijo May en un discurso ante hombres de negocios y empresarios locales.

“Si no lo conseguimos las consecuencias económicas y medioambientales alcanzarán rápidamente los cuatro costados de nuestro mundo interconectado”, advirtió la primera ministra, según la cual, “las consecuencias humanas (…) serán globales”.

“Quiero economías africanas fuertes con las que las empresas británicas puedan hacer negocios de forma libre y justa”, martilló.

Asimismo anunció la asignación de 4.000 millones de libras (4.400 millones de euros) de inversión en las economías africanas. AFP.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

“Tenemos más balas” para China, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de anunciar el lunes pasado la imposición de nuevos …