Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Reino Unido: Theresa May se refugia en el Brexit para lograr apoyo del Parlamento

Reino Unido: Theresa May se refugia en el Brexit para lograr apoyo del Parlamento

Theresa May.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

REINO UNIDO.- En un Reino Unido crispado por la sucesión de desgracias, la primera ministra, Theresa May, sometió ayer miércoles al Parlamento un programa de gobierno limitado prácticamente a la desconexión de la Unión Europea (UE).

Como es tradición, la reina Isabel II leyó ante las dos cámaras el discurso preparado por el gobierno en el que esboza los principales objetivos de los dos próximos años, y que tiene luego que ser aprobado por un Parlamento en el que los conservadores disponen de 317 de los 650 diputados, menos de la mitad.

“La prioridad de mi gobierno es conseguir el mejor acuerdo posible para cuando el país abandone la Unión Europea”, dijo la reina en nombre de May.

La monarca estuvo acompañada de su hijo Carlos y no de su marido, el príncipe Felipe, hospitalizado la víspera por una infección.

El gobierno de May “tratará de conseguir el mayor consenso posible sobre el futuro del país fuera de la UE”, añadió la monarca.

Además de las leyes de desconexión de la UE esbozadas por May, el discurso omitió cualquier mención a la visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, prevista inicialmente a finales de año, lo que hace pensar que será pospuesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …