lunes , noviembre 18 2019
Inicio / Impreso / Reiteran que el Lago Ypacaraí no está apto para ingreso de bañistas

Reiteran que el Lago Ypacaraí no está apto para ingreso de bañistas

Un cartel advierte que las aguas del Lago Ypacaraí no están aptas para el ingreso de bañistas en San Bernardino.

SAN BERNARDINO.- Ante la concurrencia masiva de veraneantes en San Bernardino, durante el fin de semana y el feriado, el ministro del Mades, Ariel Oviedo, reiteró que las aguas del Lago Ypacaraí no están aptas para el ingreso de bañistas por la alta presencia de coliformes fecales.

“Estamos con las contaminaciones de siempre, con los coliformes fecales. La Municipalidad (de San Bernardino) tiene que intervenir en la no utilización de una playa que no está autorizada por nosotros para su uso”, insistió el secretario de Estado.

El cauce “adolece principalmente la contaminación de 21 municipios en toda la cuenca del agua”, indicó Oviedo y agregó que el lago “no puede recuperar más su nivel normal más con la contaminación del fondo de la laguna por el famoso lodo”.

Mencionó que desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), están terminando “la evaluación del impacto ambiental para poder volver a recuperar el nivel del cauce: primeramente tratando de manera natural con camalotes, que ya lo procuramos, pero la gente se va y quita todo de nuevo. Posterior a eso, estamos trabajando con la Itaipú para colocar un dique en la zona del Yukyry, y por último vamos a intervenir en los diferentes lugares de la cuenca con la verificación de industrias, domicilios, vertederos y otros”, especificó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A simple vista” llevaba 500 kilos de marihuana

CAAGUAZÚ.- A simple vista dentro de una camioneta trasportaban casi 500 kilos de marihuana prensaba …