viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Rejala lamenta intención de sepultar el desbloqueo y apunta a Mario Abdo

Rejala lamenta intención de sepultar el desbloqueo y apunta a Mario Abdo

ASUNCIÓN.- El diputado Carlos Rejala manifestó este viernes que hay una intencionalidad evidente de querer sepultar el desbloqueo de listas y continuar con la lista cerrada. Acusó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por estar detrás de la suspensión de la licitación de las máquinas.

“El principal responsable si al final nos quedamos con el uso de papeletas y las listas cerradas es Mario Abdo, nuevamente el presidente de la República está cometiendo un acto de alta traición al pueblo”, dijo el legislador en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que el presidente de la República dio la orden de paralizar el proceso en el Tribunal Superior de Justicia Electoral porque “los políticos escombros saben que con la lista desbloqueada no tendrán chances y eso les hace temblar”.

Indicó que parar la licitación de las urnas electrónicas tiene el objetivo de tirar al tacho todo el esfuerzo ciudadano, además de privarle a la gente de tener la oportunidad de elegir mejor a los postulantes a cargos electivos.

La Dirección de Contrataciones Públicas suspendió el proceso licitatorio para el alquiler de máquinas de votación que deberán ser utilizadas en las internas y las municipales del año próximo. El director de la entidad, Pablo Seitz, aclaró que la única indicación que tienen es que, sin importar la decisión que se tome, no se puede afectar el calendario electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …