Sábado , febrero 23 2019
Inicio / Impreso / Relanzan el “Premio Oscar Trinidad”

Relanzan el “Premio Oscar Trinidad”

Acto de relanzamiento del “Premio Oscar Trinidad”, que reconocerá la labor de artistas y gestores culturales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En un acto organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizó el relanzamiento del “Premio Oscar Trinidad”, que una vez al año reconocerá a artistas y gestores culturales del país que realizan valiosos aportes a la cultura paraguaya. Durante la actividad se realizó la presentación del libro “Oscar”, biografía novelada sobre el intelectual paraguayo, obra del escritor uruguayo Jorge Méndez.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura, Fernando Griffith, el crítico de arte Osvaldo González Real y de Graciela Trinidad, hija de Oscar.

Sobre el libro, Griffith expresó que hace honra y memoria a la figura del homenajeado crítico e impulsor del arte en las décadas del 60 y 70. “Oscar tenía el sueño de transformar a nuestra sociedad, generando personas cultas y educadas,  por su amor a la cultura y a la construcción de una consciencia ciudadana efectiva. El autor ha hecho un trabajo magnifico, a través del conocimiento que genera la persona de Oscar, se refleja perfectamente las características de su personalidad.”, expresó el ministro.

Igualmente anunció que a través de la Resolución SNC Nº 450/2018, los premios Oscar Trinidad serán celebrados anualmente cada mes de octubre, con el propósito de premiar e impulsar la innovación, el pensamiento crítico, la energía creadora y la consciencia del valor de los procesos culturales que engrandecen el espíritu humano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios del Senepa realizaron eliminación de criaderos.

Senepa intensifica control vectorial en zonas fronterizas

ASUNCIÓN.- Los departamentos de Alto Paraná y Amambay recibieron esta semana refuerzo de personal de …