Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Relanzan el “Premio Oscar Trinidad”

Relanzan el “Premio Oscar Trinidad”

Acto de relanzamiento del “Premio Oscar Trinidad”, que reconocerá la labor de artistas y gestores culturales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En un acto organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizó el relanzamiento del “Premio Oscar Trinidad”, que una vez al año reconocerá a artistas y gestores culturales del país que realizan valiosos aportes a la cultura paraguaya. Durante la actividad se realizó la presentación del libro “Oscar”, biografía novelada sobre el intelectual paraguayo, obra del escritor uruguayo Jorge Méndez.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura, Fernando Griffith, el crítico de arte Osvaldo González Real y de Graciela Trinidad, hija de Oscar.

Sobre el libro, Griffith expresó que hace honra y memoria a la figura del homenajeado crítico e impulsor del arte en las décadas del 60 y 70. “Oscar tenía el sueño de transformar a nuestra sociedad, generando personas cultas y educadas,  por su amor a la cultura y a la construcción de una consciencia ciudadana efectiva. El autor ha hecho un trabajo magnifico, a través del conocimiento que genera la persona de Oscar, se refleja perfectamente las características de su personalidad.”, expresó el ministro.

Igualmente anunció que a través de la Resolución SNC Nº 450/2018, los premios Oscar Trinidad serán celebrados anualmente cada mes de octubre, con el propósito de premiar e impulsar la innovación, el pensamiento crítico, la energía creadora y la consciencia del valor de los procesos culturales que engrandecen el espíritu humano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …