Monseñor Eliseo Ariotti, Nuncio de la Santa Sede. Foto: La Nación.
Inicio / Nacionales / Religioso asegura que no solicitó censura de investigación sobre sacerdote pederasta

Religioso asegura que no solicitó censura de investigación sobre sacerdote pederasta

ASUNCIÓN.- Tras la polémica sobre la disposición recibida por periodistas en el diario La Nación para frenar la investigación contra sacerdotes pederastas, el Nuncio Eliseo Ariotti aseguró que solamente solicitó que se rectificara parte de la información.

Resaltó que no pidió que se deje de realizar publicaciones, sino que se aclare que nunca dijo lo que el diario La Nación registró como declaraciones suyas, sobre el conocimiento de la carpeta de documentos e informaciones referentes al sacerdote argentino acusado de pederastia que prestaba servicio en Paraguay, y que habría ingresado ilegalmente presentando una identidad falsa.

 “Rechazo categóricamente que hemos encubierto (al sacerdote) y hemos censurado (la publicación)”

 “Rechazo categóricamente que hemos encubierto (al sacerdote) y hemos censurado (la publicación)”, remarcó.

A raíz de la determinación,  catalogada por los periodistas del diario La Nación como censura, los mismos decidieron realizar ayer una movilización demostrando su desacuerdo con la decisión de la empresa de suspender la publicación sobre sacerdotes argentinos con denuncias por supuestos casos de abuso sexual a menores en su país.

En su descargo, la dirección del medio aclaró que no hubo censura, porque la serie de notas sobre sacerdotes que ejercieron su ministerio en nuestro país se llegó a publicar y generó la reacción esperada por parte de las autoridades eclesiásticas.

COMUNICADO DE LA NUNCIATURA APOSTÓLICA

Ante las publicaciones de algunos medios de comunicación social y en particular del diario EXTRA, de la fecha de hoy, que el Nuncio Apostólico ha pedido a la Dirección del Periódico y a la propietaria de LA NACIÓN, de parar con las publicaciones referentes a abusos por parte de unos eclesiásticos, esta Nunciatura Apostólica rechaza categóricamente dicha supuesta acusación de censurar las informaciones.

El Nuncio Apostólico pidió rectificar la afirmación de la NACIÓN de que hace un año disponía del Dossier del sacerdote Ibañez, sin embargo le fueron presentados documentos fotocopiados solo poco antes de la Navidad. El diario LA NACIÓN se rectificó al día siguiente pidiendo disculpas al Nuncio y a los lectores.

Esta Nunciatura rechaza categóricamente cualquier acusación de censura y de parar con las investigaciones concernientes a abusos por parte de eclesiásticos. Al mismo tiempo afirma de alertar de los casos en su conocimiento a las autoridades eclesiásticas competentes y defender siempre a los más vulnerables.

http://https://www.youtube.com/watch?v=d1qe8dDJMSc

Commentarios

comentarios

Mira también

Grupo Lince refuerza sus filas con 600 nuevos agentes

ASUNCIÓN. En un acto oficial celebrado en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), el Grupo …