El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Inicio / Impreso / Reloj del fin del mundo está a minutos del desastre nuclear por culpa de Trump

Reloj del fin del mundo está a minutos del desastre nuclear por culpa de Trump

WASHINGTON.- El reloj que marca el fin del mundo, un símbolo dirigido por un grupo de científicos sobre los riesgos que afronta el mundo, se paró a dos minutos del desastre total, un margen que no era tan estrecho desde la Guerra Fría.

Los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos de Estados Unidos, situaron en dos minutos para el apocalipsis el reloj (Doomsday Clock) para 2018, una representación del fin de la humanidad que desde el enfrentamiento entre Norteamérica y la Unión Soviética nunca había estado tan cerca de una catástrofe nuclear.

Desde 1947, el panel de expertos publica anualmente un boletín en el que se refleja de manera simbólica a cuántos minutos estaría el mundo de su final si su vida se midiera en una jornada de 24 horas.

Ahora, los insultos y la retórica arrogante del mandatario estadounidense, Donald Trump, y el cruce de amenazas entre Corea del Norte y su país son algunos de los principales motivos que han llevado al grupo de expertos a acercar el minutero treinta segundos hacia la medianoche, la hora figurada del juicio final.

“Estamos muy preocupados por la línea que está siguiendo Estados Unidos y por los comentarios faltos de templanza por parte del presidente”, dijo la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos de Estados Unidos, Rachel Bronson, sobre la deriva retórica del magnate.

PRESIDENTE ESCRIBIÓ A LÍDERES AFRICANOS PARA EXPRESAR SU “PROFUNDO RESPETO”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta a diversos líderes de países africanos con el propósito de expresarles su “más profundo respeto”, según una información divulgada por la cadena NBC News.

Además de expresar su respeto, en la carta derivada el pasado jueves, de la que la cadena no ha revelado ni el contenido completo de la misiva ni los destinatarios, Trump habría anunciado una próxima visita del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, al continente africano.

Con esta nota el mandatario estadounidense habría querido apaciguar los ánimos tras la controversia surgida el 11 de enero, cuando diversos medios revelaron que durante una reunión con legisladores Trump, se había referido a algunos países latinoamericanos y africanos como “países de mierda”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …