Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Rematarán bienes de “Cucho”

Rematarán bienes de “Cucho”

Ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez Narváez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez Narváez, manifestó que están a la espera de los bienes incautados a Reinaldo “Cucho” Cabañas, supuesto capo narco, para poder monetizarlos a favor del Estado Paraguayo.

Tras su reunión con el presidente Mario Abdo, en el Palacio de López, Gómez manifestó que en algunos meses irán a remate con algunos bienes que ya administran en la cartera estatal.

Aseveró que actualmente están terminando inventario y posterior inscripción de los bienes a nombre del Estado Paraguayo. La alta funcionaria aclaró que aún no recibieron ningún bien incautado, ya sea automóvil, avioneta o propiedad, en el marco del operativo “Berilo”.

No obstante, expresó que lo ideal sería monetizar todo lo que se reciba para tener un mejor manejo de los bienes a favor del país.

Explicó en ese contexto que sería muy costoso mantener, por ejemplo, el vehículo de lujo Lamborghini que se le fue despojado al capo narco. Por lo que sería más factible su remate, así como de otros vehículos de lujo que fueron encontrados.

Por otra parte, recordó que la SENABICO ya cuenta en su haber con cerca de 11 aeronaves, que serán en su totalidad vendidas en subastas.

Sobre los demás bienes que el gobierno incauta del narcotráfico u otras causas, aseveró que espera la determinación sobre los mismos de la Fiscalía, para que la Senabico proceda a la administración correspondiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …