Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Remueven a jueces por mal desempeño de sus funciones
Los billetes estaban guardados en bolsas dentro de un depósito cuando llegaron los intervinientes.
Los billetes estaban guardados en bolsas dentro de un depósito cuando llegaron los intervinientes.

Remueven a jueces por mal desempeño de sus funciones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) removió de sus cargos a los jueces Samuel Silvero y Edy Duarte, investigados por mal desempeño de sus funciones en el caso de billetes venezolanos. Los jueces son de Garantías 1 y 6, respectivamente. Ambos ya se encontraban suspendidos de sus funciones. El 13 de febrero de 2017 fueron incautadas al menos 30 toneladas de la moneda extranjera que estaban guardadas en un depósito, en la ciudad de Salto del Guairá.

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.– Silvero y Duarte fueron investigados por mal desempeño en la causa caratulada “Ministerio Público c/ Bruno José Da Costa Amaral s/ supuesto hecho punible de lavado de dinero, asociación criminal y otros”.

En el caso de Silvero, había sido denunciado por decretar prisión preventiva a Leandro da Costa (79), a pesar de estar por encima del límite de edad previsto en la legislación paraguaya. En tanto, la jueza Duarte fue suspendida tras votar para que Da Costa cumpla prisión.

El entonces detenido y padre de Bruno José da Costa Amaral, también detenido en la misma causa, denunció al juez Silvero luego de haber pagado US$ 150.000 para que diera libertad a su hijo.

Otro procesado en la misma causa es Hirilio José da Costa Amaral (29), quien fue detenido en abril de este año, pero beneficiado con la medida menos gravosa que la prisión, confirmada por la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá tras la acción presentada por el fiscal Vicente Rodríguez.

También están imputados Andrés da Costa Amaral (hijo y hermano de los imputados), José Luiz Alves de Souza y Bruno Fromhers, pero estos no fueron acusados, teniendo en cuenta que se hallan prófugos y fueron declarados en rebeldía.

El allanamiento que terminó en la incautación de los bolívares fue realizado en la vivienda ubicada en la calle Del Maestro esquina Padre Pablo 6º y Bernardino Caballero, barrio Villa Florida, propiedad de Bruno José Acosta Amaral.

En esa oportunidad, se encontraron grandes cantidades de bolsas con billetes de 100 y 50 bolívares. El procedimiento fue encabezado por el fiscal Julio César Yegros, acompañado por el ahora removido juez Samuel Silvero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …