Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Renuncia de Ljubetic del TSJE fue mentira

Renuncia de Ljubetic del TSJE fue mentira

Carlos María Ljubetic, experto electoral.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ya terminaron las vacaciones de Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE, pero no recordó su promesa de que inmediatamente presentaría su renuncia por escrito. Todo lo que hizo no fue más que un circo, quizá montado por su jefe directo, Alberto Ramírez Zambonini, para acusar a María Elena Wapenka de impedirle trabajar con eficiencia.

ADN fue el primer diario que anunció la intención de Ljubetic de renunciar a su cargo de asesor del TSJE, harto de la situación que vive la institución a causa de las constantes denuncias de corrupción imperantes.

Poco después, él mismo dijo, con bombos y platillos, que dejaba la institución porque ya no soportaba el maltrato que recibía de Wapenka. Todos los medios se hicieron eco de la noticia y hasta Ramírez Z. y Jaime Bestard, miembros del TSJE, lamentaban “la triste pérdida” y prometían que las puertas de la Justicia Electoral estarían siempre abiertas para cuando Ljubetic decidiera volver.

Ya entonces habíamos advertido que esta parecía más una jugada para dejar en evidencia a Wapenka que una denuncia seria. Poco después nos enteramos de que en ningún momento el funcionario había presentado renuncia y que todo lo que expresó lo hizo de forma verbal, lo que confirmaba nuestra suposición.

En una nota periodística, Ljubetic explicó que aún no había renunciado sino que se había tomado unas semanas de vacaciones y al regresar haría efectivo su abandono del cargo, algo que ya se había dado por hecho porque así él mismo nos lo había hecho creer.

Pero nada fue cierto; todo fue un circo. El funcionario volvió de sus vacaciones y jamás se  volvió a hablar de ninguna renuncia, sobre la cual se escribieron varias crónicas y hasta hubo un comunicado oficial del TSJE. Ljubetic sigue tan campante como asesor de la institución, y no parece ni siquiera avergonzado de haber montado ese show ordenado por su jefe.

Ramírez Z. habría organizado este circo para desacreditar a Wapenka, con la intención de convencer a los diputados que era imposible que ella continuara formando parte del TSJE. En realidad, ninguno de los tres puede continuar al frente de la institución y es inadmisible que las cámaras del Congreso no hayan agarrado el guante y solucionado el problema, liberando a la ciudadanía de estas escorias.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …