Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Política / Renuncia de Ibáñez fue “saludable” para el país según Ovelar

Renuncia de Ibáñez fue “saludable” para el país según Ovelar

Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Senado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Esta mañana, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, en conferencia a los medios de prensa, declaró que la renuncia de José María Ibáñez a su banca en la Cámara de Diputados, fue una medida saludable para la República.

“La renuncia es una decisión y él (Ibáñez) apeló a esa medida, creo que fue una medida saludable para la República”, expresó Ovelar.

Ovelar señaló que en el ámbito en que se manejan los parlamentarios muchas veces las decisiones éticas se subordinan a los criterios políticos, tras ser consultado sobre por qué sus propios compañeros de Colorado Añetete le pidieron a Ibáñez que no renuncie.

En otro momento, el titular del Congreso se ratificó en su posición de aprobar la pérdida de investidura de un legislador solo con la aprobación de una mayoría calificada de dos tercios.

“Yo estoy convencido que para la pérdida de investidura se necesitan dos tercios. Cuando ocurren hechos fuertes donde existe una presión mediática y ciudadana, creo que los dos tercios se van a dar sin ningún problema”, acotó.

En cuanto a al acuerdo Cartes Macri sobre las notas reversales del acuerdo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el legislador consideró que el no trae desventajas para el Paraguay.

“Yo no creo que el acuerdo último (de la EBY) haya sido un muy mal acuerdo, creo que como piso, para iniciar una negociación no está mal, yo creo que Luis Castiglioni como canciller puede obtener ventajas a futuro”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Horacio Cartes (i), durante un almuerzo en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. Foto: @ANIBALCORO.

“Vamos a seguir estando en las buenas y en las malas”

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, San Pedro.- “Vamos a seguir estando en las buenas y en las …