lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / Renuncia jefe de campaña de Trump

Renuncia jefe de campaña de Trump

Donald Trump y Paul Manafort

WASHINGTON.- El magnate realizó cambios en su equipo: colocó a Stephen Bannon al frente y a Paul Manafort en un puesto menor. Pero el consultor rechazó la medida y presentó su dimisión, que fue aceptada públicamente por el candidato republicano.

Un comunicado oficial publicado en el sitio web del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el rumor de que el exjefe de su campaña renunció a continuar en el equipo del magnate.

“Paul Manafort me ofreció su renuncia, y la acepté. Aprecio mucho su gran trabajo para ayudarnos a estar donde estamos hoy, y en particular su guía a través del proceso de los delegados y la Convención. Paul es una persona realmente profesional y deseo que tenga un gran éxito”, fueron las palabras firmadas por Trump.

Manafort fue el jefe de la campaña del magnate durante prácticamente todo el proceso de las elecciones primarias y propuso “moderar” las actitudes del candidato para lograr mayor aceptación y llegar a la presidencia.

Sin embargo, Trump decidió correr de ese puesto a Manafort y nombró en su lugar como jefe ejecutivo de campaña a Stephen Bannon, una de las figuras más reconocidas de la denominada “derecha mediática”, y realizó varios cambios en el equipo.

En los días recientes y en medio de su descenso en las encuestas, Trump había expresado su deseo de retomar el verbo explosivo que le valió éxitos durante las primarias republicanas. Esta misma semana, Trump renovó su equipo asesor en la campaña electoral y nombró como director a Steve Bannon, dueño del sitio conservador Breitbart News, un hombre sin experiencia política pero reconocida por su virulencia.

Pero sus más recientes polémicas -especialmente sus choques con los padres de un capitán musulmán que muerto en Irak- le han afectado duramente. Sus críticos le acusaron además de incitar a la violencia contra su rival demócrata Hillary Clinton, mediante declaraciones ambiguas sobre el derecho al porte de armas. Paul Manafort, el jefe de campaña de Trump, ha presentado su dimisión, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

La nueva jefa de campaña de Donald Trump volvió a la ofensiva el jueves, afirmando que el candidato presidencial republicano debería “enfocar” su mensaje tras una fuerte reorganización del personal para que “Trump pueda ser Trump”.

“Vamos a enfocar el mensaje. Vamos a asegurarnos de que Donald Trump esté cómodo de estar en su propia piel, de que no pierda la autenticidad”, dijo Kellyanne Conway al día siguiente de la segunda reestructuración importante del comando de campaña en dos meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …