Lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Impreso / Debe renunciar al Senado y asumir suplente proclamado

Debe renunciar al Senado y asumir suplente proclamado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Antonio Barrios, senador del movimiento Honor Colorado.
Antonio Barrios, senador del movimiento Honor Colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, del movimiento Honor Colorado, afirmó que su bancada acompañará el acuerdo para que el expresidente Nicanor Duarte Frutos sea designado titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) solamente si él renuncia a su condición de legislador electo y proclamado.

Barrios explicó que si Duarte Frutos no renuncia a su condición de senador electo y aún así Honor Colorado lo apoya, estarán pisando su palabra, porque el sector –liderado por Cartes– viene sosteniendo y denunciado ante estrados judiciales la situación de Nicanor, quien no pudo jurar porque el expresidente del Congreso Fernando Lugo convocó a la colorada Mirta Gusinky en su reemplazo, porque si el exmandatario juraba se violaría el artículo 189 de la Constitución Nacional, que establece que los exmandatarios “serán senadores vitalicios”.

“Dijimos en bancada que nosotros lo apoyaríamos a él solamente si él renuncia a su estatus de senador. Ahí no va a tener ningún impedimento. Por supuesto que le vamos a apoyar”, señaló Barrios en una entrevista a radio 1000 AM.

“Él (Nicanor) lo que tiene que hacer es solucionar (su incorporación al Senado). Él no tiene los votos porque tiene problemas en su propia bancada”, agregó Barrios, esperando que “ojalá se pueda cumplir” la integración del exmandatario en la Cámara de Senadores.

El legislador colorado recordó además que el propio presidente electo, Mario Abdo Benítez, decía en campaña que la incorporación de Duarte Frutos y Cartes al Senado “sería un lujo”.

“Nosotros nos sostenemos, él para nosotros es senador electo y proclamado, y puede asumir su banca, tenemos un problema político que tenemos que solucionar”, afirmó Antonio Barrios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los "chalecos amarillos" volvieron a tomar las calles parisinas.

Francia: Detenciones masivas y una protesta que no para

Un mes después del inicio del movimiento, los “chalecos amarillos” volvieron a tomar las calles …