Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Renunciaría antes de ceder a presiones, dijo Quiñónez

Renunciaría antes de ceder a presiones, dijo Quiñónez

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, tras el acto de conmemoración por el Día del Agente, en la Academia de la Policía Nacional, negó que haya existido algún tipo de presión política en el marco de las investigaciones contra Óscar González Daher. Aseguró que tiene una postura firme y que renunciaría antes de ceder a presiones políticas.

“No hubo ninguna llamada, ni ningún tipo de presión. Yo les voy a ser clara, si existiese eso no voy a ceder. Ante presiones en donde no pueda dar respuesta, me voy a mí casa”, aseguró.

Quiñónez garantizó que todos los agentes fiscales encargados de la investigación del caso González Daher tienen su apoyo para cumplir su labor de manera correcta, así como en los demás casos emblemáticos y aquellos considerados menores.

Aclaró además que el fiscal René Fernández, quien encabeza las pericias en el expediente del exsenador de Honor Colorado, tiene autonomía para decidir en qué momento realizar los allanamientos.

Según los datos, actualmente González Daher es investigado por la Fiscalía por supuesto lavado de dinero, presuntamente utilizaba a la inmobiliaria Príncipe di Savoia S.A. para encubrir inmuebles y evadir el pago del impuesto inmobiliario.

Cabe recordar que el fiscal Fernández fue el encargado de allanar el local de Príncipe di Savoia, pero a poco de iniciar el operativo llegó el dueño de casa, quien era nada menos que el imputado senador González Daher, quien amparado en sus fueros, exigió que la comitiva se retire del lugar, sin llevar nada.

Los antecedente también revelan que Fernández abrió una investigación por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión impositiva contra González Daher, sus hijos Óscar Rubén González Chávez (actual concejal municipal de Luque) y María Emilia González Chávez (funcionaria de la entidad binacional Itaipú). También están en la mira de la Justicia Mario Ramón González Daher, Delcia María Karjallo de González y Fernando Ramón González Karjallo, entre otros familiares del senador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …