Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Renunció Chávez y aprueban rendiciones de cuentas en Guairá

Renunció Chávez y aprueban rendiciones de cuentas en Guairá

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Óscar Chávez, exgobernador de Guairá.
Óscar Chávez, exgobernador de Guairá.

VILLARRICA, Dpto. de Guairá.- El colorado Óscar Chávez presentó ayer su renuncia como gobernador de Guairá, tras un año de crisis donde disputaba la titularidad departamental con Rodolfo Friedmann. Luego de esta decisión estaría tomando posesión del cargo Javier Silvera y se estaría poniendo paño frío al conflicto jurídico-político de la institución que se inició el 3 de marzo del año pasado.

Los antecedentes revelan que el gobernador renunciante se había reunido con el presidente Horacio Cartes, quien le sugirió dar un paso al costado para lograr la unidad del Partido Colorado en la región.

Asimismo, la Junta Departamental de Guairá, en sesión extraordinaria, aprobó ayer la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2017 del exgobernador Rodolfo Friedmann, correspondiente al periodo enero-octubre. Así como también la gestión del ordenador de Gastos Óscar Chávez de los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La aprobación se dio de la siguiente manera: 4 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones.

Por otra parte, los ediles realizaron otra sesión extraordinaria  y por unanimidad eligieron al colorado oficialista Alíder Peralta como vicepresidente y como secretario primero y segundo a los abdistas Patrocinio Brítez y Leopoldina Castillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …