Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Mundo / Renunció el secretario de Salud de EEUU

Renunció el secretario de Salud de EEUU

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Tras un escándalo por sus numerosos viajes con dinero público, el ex congresista republicano por Georgia y Secretario de Salud, Tom Price presentó su dimisión y Donald Trump la aceptó.

Price “presentó su renuncia (…) y el presidente la ha aceptado”, señaló la Casa Blanca este viernes en un escueto comunicado.  El secretario se encontraba literalmente en el centro de una espectacular polémica desde hace una semana después que se descubrió que realizó por lo menos 26 vuelos en aviones chárter con un costo superior a los USD 400.000.

En la tarde del jueves, Price emitió una nota afirmando que devolvería los costos de su “asiento en esos vuelos”, aunque aún hay investigaciones para determinar si miembros de su familia también se beneficiaron de esos vuelos.

La posición de Price en el gabinete estaba evidentemente debilitada por su incapacidad de servir como interlocutor con el Congreso para hacer aprobar una nueva ley sobre seguros de salud.

Desde su banca en el Congreso Price había enfrentado de forma enérgica la aprobación del actual sistema, conocido como Obamacare, pero no logró articular un número suficiente de votos para que el legislativo apoye una solución alternativa.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera ministra Británica Theresa May.

Semana “decisiva” para el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, cuyo proyecto de acuerdo sobre el Brexit negociado con …