Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Nacionales / Reo abusador fue beneficiado con indulto por negligencia de director

Reo abusador fue beneficiado con indulto por negligencia de director

Isabelino Franco tuvo que volver a ser recluido tras comprobarse que existía otro proceso en su contra. Foto: Captura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director del penal “Padre de la Vega” de Emboscada, Sergio Ruíz Díaz, había informado expresamente en un reporte que Isabelino Franco no tenía otra causa penal, sin embargo no era así, según confirmó la viceministra de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez. “Si uno va a informar que alguien no tiene otra causa penal, previamente tiene que revisar la ficha”, explicó Pérez.

La viceministra de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia sostuvo que el director de la Penitenciaría no puede alegar desconocimiento. Y que ese error fue el principal motivo de su destitución.

La viceministra agregó que aunque el otro caso, por el cual incluso ya fue penado el interno, no figure en los registros del sistema informático del Poder Judicial, en la ficha del recluso debería de figurar y por ende si o sí el ex director tenía que conocer del otro proceso.

Pérez aseguró que está abierta una investigación para determinar las razones por la que en el informe expresamente figuraba que  Isabelino Franco no tenía otra causa penal.

Commentarios

comentarios

Mira también

El acto de firma del acuerdo se realizó hoy en el local del Comedor.

MDS beneficia a comedor comunitario del Pueblo Aché

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y referentes del comedor comunitario Cerro Moroti, ubicado …