Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Repelente como una de las medidas de protección

Repelente como una de las medidas de protección

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante la circulación de virus del Aedes aegypti y como medida de protección contra las picaduras de mosquitos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a la ciudadanía tomar todos los recaudos necesarios para evitar contraer dengue, zika o chikungunya.

Una de estas medidas es el uso de repelente, que contribuye a impedir que los mosquitos nos piquen; los ahuyenta, pero no los mata. Indicado para utilizarlo al aire libre, debido a su toxicidad. Para el interior de los domicilios se aconseja el uso de mosquiteros y telas metálicas en puertas y ventanas. Espirales y tabletas deben utilizarse igualmente con moderación.

Pese a ser un producto de venta libre, el repelente debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado.

Se aconseja el uso de repelentes que contengan DEET, cuyas concentraciones no superen el 30%. Aunque posee baja toxicidad, la aplicación en los infantes debe efectuarse con mucho cuidado.

El repelente debe ser colocado solo sobre la piel expuesta o sobre la ropa, nunca debajo de esta y está indicado solo para emplearlo al aire libre, no para dormir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …