Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Reponen asfalto en zonas intervenidas de San Lorenzo

Reponen asfalto en zonas intervenidas de San Lorenzo

Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que en los últimos días se procedió a la reposición del asfaltado en las calles que fueron objeto de intervención, en el marco del proyecto de “Rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de San Lorenzo”.

El trabajo realizado en la zona consistió en la colocación de las tuberías, por medio del método tradicional de zanja, la cual luego es rellenada y compactada, para concluir con la colocación de una nueva capa de asfalto.

Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2, que comprende la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la zona de la Gran Asunción.

Además, mejorará la salubridad de amplios sectores de población, la calidad de vida, en general, y beneficiará al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.

Las tareas son llevadas adelante por el Consorcio Sanitario San Lorenzo, la inversión es de G. 156 032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.

Estas obras son encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Commentarios

comentarios

Mira también

La medida adoptada es para exigir la imputación a las autoridades esteñas. Foto: Gentileza.

Ciudadanos protestan en centro de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de ciudadanos se reúne hoy en inmediaciones de la rotonda …