Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Salud / Reportan corte de circulación de Dengue en tres departamentos

Reportan corte de circulación de Dengue en tres departamentos

La cartera sanitaria insiste en continuar con las acciones de revisión y eliminación de criaderos de mosquitos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, actualizó los datos de arbovirosis, correspondiente a la Semana Epidemiológica N° 28 (8 y el 14 de julio del corriente año), según lo cual se confirma la reducción de las notificaciones de Dengue a nivel país y el corte de circulación en Alto Paraguay, Misiones y Ñeembucú.

Según el reporte, en lo que va del año, llevan acumulados 3.407 casos confirmados a nivel país, y los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 4. La cifra de fallecidos por el virus suma 14 desde principio de año.

En cuanto a Chikungunya, se acumulan 66 casos en lo que va del 2018, y el último se registró en la Semana Epidemiológica 27. Todos los casos se registraron en los siguientes departamentos: Amambay, Central, Guairá y Paraguarí.

Por otro lado, los casos confirmados acumulados de Zika suman 4 y 3 probables, a nivel nacional, 1 caso confirmado de Microcefalia asociado a Zika, 1 caso confirmado y 1 caso probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a Zika, de acuerdo con el informe de la DGVS.

Aunque la tendencia se encuentra en descenso, la cartera sanitaria insiste en continuar con las acciones de revisión y eliminación de criaderos de mosquitos, pues nuestro país es endémico para estas enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, es decir, existe circulación todo el año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el encuentro que mantuvieron directivos de la Fundación Tesãi con autoridades de la Décima Región Sanitaria.

Décima Región y Tesãi buscan fortalecer alianza estratégica

El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, mantuvo una importante reunión de …