domingo , agosto 18 2019
Inicio / Sin categoría / Reportan más de cinco mil atenciones médicas a damnificados del Chaco

Reportan más de cinco mil atenciones médicas a damnificados del Chaco

Las derivaciones médicas desde Nanawa se realizan a través de botes hasta llegar a la ambulancia, que se encuentra en la entrada de la ciudad.

PRESIDENTE HAYES.- El último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, señala que, en Presidente Hayes, se registró un total de 5.454 atenciones médicas a través de los distintos equipos de salud de la XV Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

Las patologías más frecuentes reportadas por la Región son infecciones respiratorias agudas no neumonías (33%), enfermedad tipo Influenza (22%), H.T.A (18%), lesiones en piel (10%) y enfermedades diarreicas agudas (6%).

Específicamente en Nanawa, llega a 650 la cifra de familias damnificadas, del total de 12.667 en este territorio chaqueño, tras 69 días de afectación. En este distrito, fueron habilitados cuatro albergues, de los cuales uno debió ser trasladado al lado argentino (Clorinda) y otro a Falcón, por las condiciones de la zona, quedando dos en Nanawa.

Las derivaciones médicas desde Nanawa se realizan a través de botes hasta llegar a la ambulancia, que se encuentra en la entrada de la ciudad.

Por otro lado, en Chaco´i, están habilitados tres albergues, y las atenciones son efectuadas por el Equipo de Salud de la Familia “Chaco´i”, que se mudó al barrio “Inmaculada”, teniendo en cuenta que también su local se encuentra afectado por la inundación.

Igualmente, en Cadete Pando, distrito de Gral. Bruguez, están instalados dos albergues, cuyas atenciones están a cargo de profesionales del Puesto de Salud. En esta zona, son 100 las familias afectadas, y se destaca el apoyo permanente de la Municipalidad y de la SEN.

En Irala Fernández, son 18 comunidades indígenas afectadas, 31 comunidades latinas, totalizando 5.183 familias afectadas. Las atenciones están siendo cubiertas por las 4 USF, el Centro de Salud de Irala Fernández y los Puestos de Salud, con el apoyo de las brigadas regionales, a través de profesionales que se trasladan desde la XV RS. Esta localidad no cuenta con refugios instalados.

En Falcón, funcionan dos albergues. El Hospital Distrital realiza atención en urgencias las 24 horas, y sus equipos visitan los albergues para el censo y atenciones correspondientes.

Cabe recordar que, el 23 de mayo pasado, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega oficial de 25 toneladas de medicamentos a la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes para asistir a familias damnificadas del departamento, los cuales fueron distribuidos a cada servicio según la demanda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …