domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Reportan mortandad de animales en Laureles

Reportan mortandad de animales en Laureles

Los animales van muriendo por la falta de pastura.

LAURELES, Dpto. de Ñeembucú.- Cada vez más productores son afectados por la mortandad de animales por la falta de alimentos en esta localidad. El MAG, estima que ya se perdieron unas 1.000 cabezas de ganado. Las pérdidas en el rubro de la agroganadería, oscilan los 15.000 millones de guaraníes.

Casi la totalidad de los campos, están anegados. Los pequeños ganaderos deben ingeniarse para rescatar a sus animales; sin embargo, otros no corren con la misma suerte y ven morir de a poco a sus ganados.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que debido a las últimas precipitaciones que se dan en forma paulatina en esta zona, se registró una pérdida aproximada de 15.000 millones de guaraníes, en varios rubros agroganaderas, de autoconsumo como: maíz, poroto, batata, mandioca, caña de azúcar, zapallo, batata y otros cultivos.

La Secretaría de Estado, comunicó que una vez que las condiciones climáticas permitan, iniciarán el proceso de reactivación de la producción agrícola y todos los gastos correrán por cuenta del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …