Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Salud / Reportan reducción de tasa de muerte materna y neonatal

Reportan reducción de tasa de muerte materna y neonatal

Se resalta que en una primera etapa de la Movilización Nacional, se priorizaron 6 regiones sanitarias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante la rendición de cuentas de la campaña Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”, que involucró a diferentes sectores de la sociedad, el Ministerio de Salud Pública informó que se logró disminuir en un 30% las muertes maternas y en un 18,6% la tasa de mortalidad neonatal.

Se destaca que los indicadores no se habían modificado a favor de las madres y los recién nacidos durante dos décadas en el Paraguay.

Además, señalan que a cuatro años de haber iniciado la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”, a través de la cartera sanitaria, con apoyo de agencias de cooperación internacional, se cumplió la meta de reducir el porcentaje de muertes maternas y mortalidad neonatal.

Salud Pública menciona que, tomando como línea de base al año 2013, en el que 103 madres habían fallecido, se registró una disminución de la razón de mortalidad materna en un 30% al finalizar el 2017, año en el que se produjeron 78 muertes maternas.

Con respecto a los recién nacidos, en el 2013 la tasa de mortalidad neonatal fue 10.6 por cada 1.000 nacidos vivos (1135muertes) y, al finalizar el 2017, se registró una disminución del 18,6%, con una razón de 8,6 muertes por cada 1.000 nacidos vivos.

Se resalta que en una primera etapa de la Movilización Nacional, se priorizaron 6 regiones sanitarias: Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Canindeyú, Concepción y Ñeembucú, y luego se fue extendiendo al resto del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

J. AUGUSTO SALDIVAR.- Moradores del distrito de J. Augusto Saldívar decidieron encadenarse frente al edificio …